Historia de los tatuajes.
La historia de este oficio apareció mucho antes de lo que nosotros pensamos, se remonta a la Edad de Piedra con el descubrimiento de un glaciar situado en la frontera entre Austria e Italia donde se encontraba un cazador de la era Neolítica (5,300 años) Ötzi "el hombre del hielo", tenia la espalda y las rodillas tatuadas.
En Egipto también se encontraron escritos y restos físicos relacionados con los tatuajes. Se daba en las mujeres y solo lo realizaban personas involucradas con la práctica de rituales. El echo de tener un tatuaje implicaba la muestra de valentía o madurez. Estos mismos fueron los encargados de difundir esta práctica alrededor del mundo.
Los antiguos pobladores de la Polinesia fueron los primeros en grabarse motivos en la piel. Los hombres se tatuaban hasta tal punto que no quedaba un trozo de cuerpo sin tatuar.
Otro ejemplo de tatuaje en la antigüedad es el estilo Moko Maorí de Nueva Zelanda, un tatuaje tribial que identificaba a cada persona haciéndolas únicas, este tribal indicaba su estatus dentro de un grupo, cuanto más complicado era el diseño mayor era el ascenso en su rango social.
En las Islas Marquesas "un cuerpo sin tatuar era un cuerpo estúpido". Para ellos su significado era sexual, donde las mujeres se tatuaban sobre la vulva símbolos obscenos, y los hombres se tatuaban el cuerpo entero. Asimismo contaba con un significado mágico y religioso, para ellos era una armadura de protección física y espiritual. Cuando estos morían, les quitaban la piel, pues al guardiándel paraíso le desagradaban los tatuajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario